7 consejos de cómo calmar a un perro asustado por truenos
Si su perro es como muchos otros, probablemente le teme a las tormentas. El miedo a las tormentas es bastante común entre los perros. Desafortunadamente, la mayoría de los perros no son capaces de superarlo por sí solos y algunos empeorarán con el tiempo si no se hace nada. Por lo tanto, hemos reunido siete consejos útiles de cómo calmar a un perro asustado por truenos:
Prepare al perro para las lluvias
Como con cualquier desastre natural, lo mejor que se puede hacer es estar preparado. Las tormentas eléctricas tienden a ocurrir principalmente por las tardes. Además, tener un kit para desastres de mascotas es una buena manera de estar preparado. Ponga todos los medicamentos y registros médicos de su cachorro en un recipiente a prueba de agua, así como una correa y un collar, comida, agua y tazones.
Algunos otros artículos a considerar son los suministros de aseo, mantas para mascotas, juguetes favoritos, un abrelatas manual, limpiadores, periódicos, toallas de papel y bolsas de plástico.
Estar en casa con el perro cuando llueva o truene
Una buena manera de mantener a su perro tranquilo durante una tormenta es estar en casa. Si sabe que su perro es propenso a la ansiedad durante una tormenta eléctrica, trate de quedarse en casa o si no puede estar en casa, haga arreglos para que alguien más esté allí.
Ofrezca distracciones a su perro
Las distracciones son una gran manera de ayudar a su cachorro a mantenerse calmado durante una tormenta eléctrica. Ofrecer juguetes o golosinas, jugar a buscarlos o abrazarlos ayudará.
Recompense el Comportamiento Tranquilo
Algunos dueños piensan que consolar a un perro asustado es útil, pero en realidad hace más daño que bien. De hecho, anima y refuerza ese comportamiento.
En su lugar, enséñele a su perro a establecerse cuando se lo ordenen y recompénselo cuando muestre ese comportamiento durante una tormenta.
Busque un lugar seguro para su perro
Otra gran manera de calmar a un perro durante una tormenta eléctrica es creando un lugar seguro y a prueba de sonido. Puede ser una habitación o el sótano, una caja abierta, o incluso el baño. Algunos perros naturalmente gravitarán hacia un lugar seguro durante una tormenta, así que úsalo a tu favor. Esta sería una forma de calmar a su perro de las tormentas o cuando su perro tiembla con los truenos.
Pruebe ropa ajustada para su perro
Hay ciertos artículos hechos para perros que tienen miedo de las tormentas eléctricas. La ropa ajustada puede ayudar a los perros ansiosos ejerciendo una presión suave y constante sobre su torso, manteniéndolos calmados.
Considere los medicamentos
Algunos perros con ansiedad por tormentas graves pueden necesitar medicamentos. Hable con su veterinario si cree que esta es la mejor opción para su cachorro.
A nadie le gustan las tormentas grandes, pero si su cachorro está especialmente temeroso o ansioso, utilice estos siete consejos para ayudar a mantener a su perro tranquilo, fresco y tranquilo.
Y si su cachorro es propenso a esconderse o huir durante una tormenta, asegúrese de que esté a salvo con un collar, así siempre sabrá dónde está su cachorro.
Deja un comentario.