Alimentos para perros que solucionen los problemas articulares

Existen algunos alimentos que fortalecen las articulaciones de los perros, como los condroprotectores. En este artículo vamos a ver algunas de las mejores cosas que puede añadir a la dieta de su perro para mejorar o reforzar su movilidad.
Glucosamina
Cuando tu perro la toma como suplemento, la glucosamina actúa de forma similar en su sistema, reparando y fortaleciendo estas zonas.
Alivia el dolor en las zonas problemáticas, mejorando la sensación general de movilidad de su perro. El éxito de la glucosamina para la reparación de las articulaciones es moderado, por lo que puede tener mejores resultados en algunos perros que en otros.
La glucosamina suele encontrarse en las tiendas en forma de comprimidos masticables, golosinas y polvos.
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia doméstica tan común que es posible que ya la tengas en tus armarios. Sin embargo, si se la das a tu perro en su dieta habitual, debes comprar un suplemento de cúrcuma para obtener el efecto completo, ya que la especia en polvo no es tan efectiva.
La cúrcuma es una planta con flores de la familia del jengibre. Contiene un compuesto llamado curcumina. Se trata de un antioxidante liposoluble con sensacionales propiedades antiinflamatorias. La curcumina concentrada puede disminuir la inflamación de las articulaciones de su perro, lo que permite una función saludable del cartílago.
Puede encontrar la curcumina de la cúrcuma en muchas golosinas para perros especialmente formuladas, masticables y otros suplementos.
Vitamina C
La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda en varias áreas de la salud. Todos conocemos los increíbles beneficios de la vitamina C para aumentar la inmunidad.
El colágeno es una proteína que se encuentra en los músculos y las articulaciones. La vitamina C actúa como sintetizador de colágeno, que forma un cartílago articular adecuado.
Añadir vitamina C a la rutina diaria de su perro aumentará su energía y reducirá el dolor articular. Sólo hay que tener en cuenta la dosis adecuada. Dado que los perros no necesitan vitamina C (ya que su cuerpo la produce), una cantidad excesiva puede afectarles negativamente.
Aceite de pescado
El aceite de pescado está repleto de ácidos grasos omega saludables. Estos ácidos contienen sustancias químicas naturales que complementan su tejido articular. Piense que es como engrasar una rueda que chirría, el aceite de pescado lubrica el tejido entre las articulaciones para que todo se mueva y funcione como debe.
Muchas recetas de alimentos comerciales para perros contienen aceite de pescado para ayudar en esta misma cuestión. También mantiene la piel y el pelaje brillantes y sanos.
Puede introducir más aceite de pescado en su dieta diaria mediante suplementos o aceites concentrados para añadir a su comida actual.
Condroitina
Como reduce el dolor, su perro puede ser mucho más activo, ejercitando sus articulaciones y músculos. Lo puede encontrar en webs como la de Galasturhunde.
Este compuesto se utiliza mejor como preventivo de lesiones. Por lo tanto, si notas que tu perro sufre un poco de inflamación, añadirlo a su dieta aumentará la movilidad y evitará daños.
Deja un comentario.