Podemos recargar el aire acondicionado del coche por nuestra cuenta utilizando kits especiales de recarga del sistema de aire acondicionado. Esta tarea, contrariamente a lo que parece, no es difícil y nos permite ahorrar costos y tiempo. Veamos entonces qué vale la pena saber al respecto y cómo recargar el aire acondicionado del coche por ti mismo. ¿Qué posibilidades nos ofrece el refrigerante para aire acondicionado? ¿Qué características tiene un producto profesional para la desinfección del aire acondicionado?
Recarga del aire acondicionado en el coche
Ya sabemos que recargar el aire acondicionado del coche por nuestra cuenta es posible para prácticamente cualquier conductor. En este caso, vale la pena utilizar un kit de recarga de aire acondicionado disponible en una tienda en línea. Después de recibir el paquete, seguimos unos sencillos pasos para disfrutar de una agradable refrigeración en el interior del vehículo:
- Agitamos la lata y la conectamos a la manguera de recarga. Luego, encendemos el motor y ponemos el aire acondicionado a máxima potencia y a la temperatura más baja.
- Conectamos la manguera con manómetro a la válvula de baja presión.
- Empezamos a medir la presión (color blanco – presión demasiado baja en el sistema, color verde – presión correcta, color rojo – presión demasiado alta).
- Abrimos la válvula de aguja en la manguera con manómetro y comenzamos la recarga.
- Terminamos la recarga cuando el manómetro indica un rango en color verde – entre 25 y 55 psi.
- Dejamos el coche en funcionamiento durante 20 minutos en el modo indicado al principio.
Recordemos medir nuevamente la presión del sistema de aire acondicionado después de dos semanas.
Producto para la desinfección del aire acondicionado
También merece la pena mencionar el producto para la desinfección del aire acondicionado, que ayuda a eliminar los malos olores del coche. Contiene ingredientes activos que se liberan en forma de una fina niebla para llegar a todos los rincones. ¿Por qué vale la pena elegir este producto? Sobre todo, proporciona una conducción segura y cómoda. Los elementos contaminados en el vehículo se distribuyen de manera uniforme y completa, evitando reacciones alérgicas causadas por el crecimiento de hongos y bacterias. Curiosamente, todo el interior se puede limpiar eficazmente en solo diez minutos. A partir de entonces, conducir se vuelve cómodo y seguro, incluso en viajes muy largos.
Refrigerante para aire acondicionado
Un refrigerante confiable para aire acondicionado se basa en ingredientes probados que funcionan de manera eficaz y eficiente. El gas R134a de hidrocarburo utilizado es seguro para el coche y el entorno. Además, el producto contiene un tinte de contraste especial (DYE) que permite detectar posibles fugas en el sistema. ¿Cuáles son las ventajas del gas para aire acondicionado propuesto? Los principales beneficios son:
- Rápida recarga del sistema
- Total seguridad para el coche y el medio ambiente
- No tóxico y sin riesgo de corrosión de los componentes del aire acondicionado
- Eficiencia y efectividad
Esta tecnología fue desarrollada en un laboratorio en los Estados Unidos bajo la supervisión de expertos experimentados. Esto nos asegura confiabilidad en cualquier situación.
En resumen, vale la pena señalar que recargar el aire acondicionado por tu cuenta es un proceso sencillo que se puede realizar con la ayuda de productos especiales.