¿Por qué los perros tienen que usan ropa?

Hace un tiempo recibimos esta pregunta de un lector de nuestro sitio Cuatro Patas que se quería saber por qué la gente pone accesorios y  ropa a los perros. ¿No llevan acaso ya abrigos de piel?

No estoy seguro de que pueda responder a la pregunta a satisfacción de todos, pero aquí va algunas buenas razones y algunas quizás no tan buenas para que la gente le ponga ropa a los perros:

Para el calor. Si llevas a un perro de pelo corto (Chihuahua, Boxer, etc.) de una casa con calefacción a temperaturas invernales para dar un paseo, se ponen fríos como nosotros. Un suéter es práctico. Incluso hay perros como el viringo que no tienen pelo y tienen que estar permanentemente abrigados

A algunos perros les encanta disfrazarse. Por cualquier razón, les encanta la atención, son artistas naturales, quieren complacer a sus dueños. Es una forma de vincularse haciendo una actividad que ambos disfrutan o en días festivos como el día de brujas.

Para algunas personas sus perros son sus hijos y todo el mundo pone ropa a los niños.

El negocio de ropas de perro. La ropa del diseñador de perritos impresiona a la gente a la que el dueño del perro quiere impresionar y a ella (o a él) no le importa lo que piensen los demás, la moda es que el perrito como mascota se vea bien ante la sociedad.

Sólo se ven lindos y graciosos. Es entretenido verlos con ropa caminar por las calles.

Los seres humanos hacen muchas cosas que no son necesariamente lógicas. Ponerle ropa a las mascotas peludas es algo bastante inofensivo en realidad muchas personas hacen la misma ropa de sus mascotas con pedazos de tela o desechos de ropa de gente. Hay personas que compran ropa barata para perros de centros comerciales en oferta.

A muchos perros con los que he estado no les gusta la ropa. No son sutiles al respecto. Sus ojos parecen embrujados, parecen avergonzados, y toda su personalidad cambia. A menos que se trate de mantenerlos calientes, se les debe evitar lo que para ellos es una indignidad obvia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*