Por qué mi perro se orina en casa

A lo largo de los años, muchas personas me han traído sus mascotas para hablar de los fracasos abruptos del entrenamiento en el hogar. Afirman que las cosas parecían perfectas hasta el momento, de pronto comenzaron a orinar o defecar en su interior. ¿Por qué mi perro orinó dentro de la casa?

Pero después de un examen más profundo, especialmente cuando la mascota en cuestión sólo orinaba o defecaba en su interior y no en ambos, muchos de estos casos de hecho no ocurrieron a propósito de nada.

Después de interrogar a los dueños, a menudo me enteré de que sus perros sufrían de diarrea. Estos casos no representaron fallas en el entrenamiento en el hogar. Fueron casos en los que los pobres perros intentaron, pero no lograron, retenerlo.

Mi perro orinó dentro de la casa

Las condiciones médicas también hacen que las mascotas comiencen a orinar abruptamente en interiores. Las infecciones del tracto urinario, también conocidas como infecciones de la vejiga, son la causa más común. Los cálculos de la vejiga son un segundo distante.

En los gatos, la cistitis idiopática (también conocida como FLUTD o FIC) y las infecciones de la vejiga son las número uno y dos, respectivamente.

Las afecciones médicas que hacen que los animales produzcan más orina también pueden llevar a que se ensucie la casa. Estos incluyen diabetes, enfermedad renal, infecciones renales, infecciones uterinas y afecciones glandulares como la enfermedad de Cushing.

Las anomalías anatómicas relacionadas con la vejiga, los uréteres (que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga) y la uretra también pueden desencadenar la micción en interiores. La exposición a algunas drogas o toxinas (como prednisona o marihuana) puede tener un efecto similar.

Debido a que los problemas médicos causan tan comúnmente la suciedad en el hogar (y debido a que estos problemas médicos pueden ser progresivos y peligrosos para las mascotas), el primer paso es un examen veterinario.

El exámenes de diagnóstico, incluyendo análisis de orina, urocultivo y posiblemente exámenes de sangre e imágenes de diagnóstico (radiografías y ultrasonido).

Dado que las infecciones de la vejiga son la causa más común del problema que has descrito, soy optimista en cuanto a que un tratamiento con antibióticos solucionará el problema.

Recuerde que las infecciones de la vejiga son dolorosas. También pueden propagarse a los riñones, por lo que no se debe ignorar este asunto.

Aunque los problemas médicos a menudo causan ensuciamiento en la casa, el estrés, el miedo y la ansiedad también pueden llevar a que la casa se ensucie.

Lo mismo ocurre con la disfunción cognitiva (demencia) o, más sencillamente, con el hecho de permanecer en el interior durante demasiado tiempo sin tener acceso a una zona adecuada para la basura.

El primer paso, como se mencionó anteriormente, es averiguar si alguna condición médica está contribuyendo a ensuciar la casa. Si no se encuentra ninguno, entonces su veterinario puede discutir la modificación de la conducta para trabajar en el problema.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*