¿Por qué muchas especies están en peligro de extinción? Por Adolfo Salume Artiñano

Adolfo Salume Artiñano, un famoso activista, afirma que al día de hoy, existen miles de especies en peligro de extinción. Sin duda alguna, esto es culpa del hombre y de ningún otro ser vivo más. Claramente, la caza indiscriminada, la deforestación de millones de áreas verdes alrededor del mundo y el poco cuidado de los ecosistemas en los que vivimos, han ocasionado que ciertas especies no hayan tenido los medios necesarios para continuar viviendo.

Si bien para la actualidad, ya existen muchas especies que se han perdido para siempre, aún existen muchas especies por las que es necesario brindar los hábitats necesarios para que continúen reproduciéndose. Es por esto, que es importante trabajar en una concientización global.

Adolfo Salume Artiñano es un activista que reside en Colombia, es casado y padre de tres hijos. A sus 38 años, trabaja por la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Por este motivo, hoy nos cuenta el por qué muchas especies están en peligro de extinción y cómo podemos evitarlo.

Como mencionamos anteriormente, una de las principales causas de la extinción de los animales, es que el hombre está acostumbrado a invadir ciertos ecosistemas, sin darse cuenta que con el paso del tiempo los está dañando. Esto, puede ser causa del turismo indiscriminado que existe hoy en día, y de la deforestación para crear mayores áreas urbanas o de ganadería y agricultura.

Esto quiere decir que para poder preservar a estas especies que se encuentran en peligro de extinción, el primer paso es brindar los ecosistemas necesarios para que puedan vivir libremente en el lugar que deben. Para esto, es importante trabajar en campañas de reforestación y asimismo, a un turismo responsable donde no se dañen los hábitats de estos animales.

Para Adolfo Salume Artiñano, si bien puede ser un trabajo arduo y duro el cambiar la mentalidad de muchas personas, e incluso prohibir la caza indiscriminada que para muchos es considerada un deporte, es nuestro deber como seres humanos. De esta forma, con el paso del tiempo, podemos lograr recuperar los ecosistemas de cientos de animales, ayudando así a preservar su hábitat y su misma especie. Con el paso del tiempo, podremos hablar de muchas especies que se han salvado de la muerte por este simple cambio de actitud y de actividades.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*