¿Puede meterse mi perro en la piscina?

A lo largo de los años he construido varias piscinas para propietarios que querían un lugar para que sus perros se refrescaran durante los veranos calurosos del desierto, o para satisfacer la tendencia natural de la raza de querer nadar. Aquí responderé si puede meterse mi perro en la piscina:

Algunos clientes construyen piscinas para sus familias y, después de todo, el perro es parte de la familia. La mascota se convierte en un nadador y feliz usuario de la piscina.

¿Puede meterse mi perro en la piscina?

Me han preguntado muchas veces sobre perros en piscinas, así que aquí hay algunos puntos clave a considerar. Estos consejos también se relacionan con otras mascotas. Algunos de estos conceptos están más dirigidos a aquellos de ustedes que planean construir, y otros son para aquellos de ustedes que ya tienen una piscina.

Aunque la natación es divertida tanto para los humanos como para los animales, usted debe planear cómo mantener a su mascota, a su familia, a sus amigos y a otras personas que puedan usar su piscina, a salvo.

Un perro de tamaño promedio es igual a tres humanos en términos de las cosas que traen consigo a una piscina. Si tiene más de un perro en la piscina, multiplique ese número por tres y pronto sabrá por qué está usando más desinfectante o cloro de lo normal.

El hecho es que un perro introducirá materia fecal en la piscina con bastante regularidad, junto con insectos, aceites corporales, suciedad y quién sabe qué más. Esto es especialmente cierto si se trata principalmente de perros de exterior. Los animales siempre tienen pequeñas partículas de materia fecal atrapadas en su piel.

Esta materia fecal contaminará el agua de la piscina, potencialmente ayudando en la transmisión de enfermedades del agua recreativa (RWI), tales como E. coli, Giardia, Hepatitis.

Si usted piensa que usted y sus hijos nunca ingieren el agua de la piscina, adivine de nuevo. Estos «aditivos externos» aumentarán el pH más rápidamente y consumirán rápidamente el cloro libre disponible.

Los gérmenes de otros nadadores y los suministros de agua insegura pueden contaminar fácilmente el agua de la piscina, especialmente si no se desinfecta adecuadamente.

El agua recreativa contaminada puede causar una variedad de dolencias y enfermedades, como diarrea, piel, oído e infecciones de las vías respiratorias superiores, particularmente si la cabeza del nadador está sumergida.

Los brotes grandes de enfermedades son raros y no suelen ocurrir en entornos residenciales, pero los propietarios de viviendas deben ser conscientes de lo contagiosos que son los patógenos cuando se transmiten por el agua.

Consideraciones para propietarios de piscinas con mascotas que nadan

Las piscinas son sistemas cerrados

Con algunas excepciones, la mayoría de las piscinas son sistemas cerrados. En otras palabras, el agua de su piscina pasa a través del sistema de tuberías, a través del sistema de filtración y de vuelta a la piscina.

Las piscinas públicas deben voltear toda esa masa de agua por lo menos una vez cada 8 horas. En los spas públicos la rotación requerida es de una vez cada 30 minutos. Las piscinas residenciales sólo tienen que renovarse una vez en un período de 24 horas.

He sido partidario de instalar bombas de dos velocidades y de velocidad variable durante la mayor parte de dos décadas. Aquellos clientes que instalan esto ahorran miles de dólares en facturas de servicios públicos, facturas de productos químicos y, al mismo tiempo, disfrutan de una piscina limpia y pulida a través de la filtración adecuada y las leyes de dilución.

Filtración

Siempre seré un defensor de las prácticas de construcción «verdes», así que incluso sin el pelo de perro, recomiendo filtros de cartucho de gran capacidad. Este elemento atrapará la mayor parte del pelo, así como desnatará la superficie de la piscina de la manera más efectiva, usando muy poca energía cuando se combina con una bomba moderna de velocidad variable para piscinas.

Cestas para desnatadores

Si una piscina está funcionando correctamente, muchos de los desechos que entran en la piscina terminarán en la canasta del skimmer. El problema en miles de piscinas es que fueron construidas con tuberías de tamaño inadecuado y especificaciones de plomería, agravadas por bombas de tamaño excesivo y filtración de tamaño insuficiente.

El resultado es que la acción desnatadora de estas piscinas es muy pobre. La mayoría de las piscinas se han construido con un solo tubo que va desde el desagüe principal hasta el fondo del skimmer y luego de vuelta al equipo de la piscina.

Esto ofrece pocas oportunidades para afinar el sistema y encontrar el punto óptimo que cada piscina puede tener cuando está bien conectada y especificada.

Consejos para propietarios de piscinas con mascotas que nadan cuando la piscina ya está dentro

La piel de su perro

La composición de la piel de un perro es muy similar a la nuestra. Pueden tener sarpullidos, irritaciones, infecciones y casi cualquier otra cosa que los humanos podamos tener.

Asegúrese de enjuagar a su perro como lo haría después de nadar. Si no lo haces, su piel se secará. Los ojos rojos, que nosotros, las criaturas de dos patas, obtenemos de las piscinas subcloradas, son el resultado de las cloraminas, el subproducto de las piscinas subdesinfectadas. Su perro puede tener los mismos ojos rojos, picazón e irritación.

Pelo de perro

Si su perro desprende pelo cuando no está en la piscina, imagínese lo que sucederá cuando esté en la piscina. Todo ese pelo tiene que ir a alguna parte, y un alto porcentaje de él no está siendo capturado por el skimmer.

El pelo y la pelusa (parte de la mayoría de las bombas) y / o el filtro (arena, DE o cartucho) terminará con la mayoría del pelo perdido. El tipo de filtro que tenga dictará la forma de deshacerse de él (limpieza o retrolavado).

Le recomiendo que mantenga el pelo de su perro corto si va a estar en la piscina a menudo y que lo cepille regularmente. Además del efecto en la química del agua de la piscina, el pelo de un perro queda atrapado en el equipo de la piscina, lo que resulta en un servicio y/o reemplazo de piezas más frecuente. Esto significa mayores costos de servicio y mantenimiento.

Salida y Ingreso del perro de la pascina

Usted debe estar seguro de que su perro está dispuesto a entrar, y que sabe cómo y está físicamente capacitado para salir. Si usted está planeando una nueva construcción o una remodelación, le sugiero un estante Baja/Tanning y varios bancos estratégicamente ubicados alrededor de la piscina. Los animales sienten la misma curiosidad por el agua que los niños.

Si no toma las precauciones necesarias, la piscina puede ser un peligro real para su mascota querida. Cuando entrene a su mascota para montar o sentarse en una tabla de boogie o balsa flotante, ¿sabrá cómo salir de la piscina si se cae o salta?

¿Sabías que hacen chalecos salvavidas para mascotas?

Está el hecho de que si tienes mascotas, siempre debes supervisarlas en la piscina en caso de que se metan.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*