Razas de perros pastores

Esta raza de perro es reconocida por ayudar al hombre en cuanto al manejo de rebaños de ovejas o cualquier otro animal típico de granja. Hasta los momentos se ha determinado dos principales tipos dentro de la raza pastor. Los cuales son:
Perro pastor de guardia
Se encarga principalmente de la protección de los rebaños. Evitando que sean atacados por lobos o cualquier otra clase de amenaza.
Perro pastor de Carea
Se encarga de guiar los rebaños al momento de su desplazamiento.
El pastor es una raza canina que se caracteriza por sus grandes virtudes como su agilidad, capacidad de aprendizaje, inteligencia y además es un gran apoyo a la hora de resolver imprevistos. Entre las diferentes razas de pastores. Resalta el pastor ganadero australiano, el cual es una simpática raza que se caracteriza principalmente por el necesitar realizar una labor en específico. En el caso de que no se le asigne alguna tarea el sencillamente buscará algo que hacer. Por lo que general es causante de muchos desordenes, en especial si se tienen en lugares cerrados.
La convivencia con un pastor ganadero australiano
Bien es posible convivir a la perfección en un amplio hogar con esta hermosa raza canina. Sin embargo es importante resaltar el hecho de que necesita tiempo para ser entrenado, es importante darle atención y ejercicios. Debido a que si el perro se aburre entonces buscara sus propias actividades, lo cual por lo general termina en un completo desorden… Como por ejemplo el destruir sillas, alfombras, excavar, desordenar jardines, entre otras travesuras. Sin embargo no se puede negar el hecho de que son muy protectores. Ya que desde el momento que nacen desarrollan un instinto de proteger su territorio, familia u hogar a pesar de no tener entrenamiento para ello. Si un extraño se acerca, el pastor ganadero australiano no dudará en ahuyentarlo. Razón por la cual en muchos lugares citadinos colocan un aviso advirtiendo que la propiedad se encuentra vigilada por esta raza en específico.
Deja un comentario.