¿Sabes cómo alimentar a los loros?

Los loros son esas aves tropicales muy pintorescas, se les conoce por su capacidad de articular y aprender algunas palabras, por lo que muy utilizada como personaje en series, películas y caricaturas, con estos consejos de alimentación para mascotas cuidaras de ellos como nunca. Son unos pájaros hermosos, que vienen en todos colores y tamaños.
Son unas criaturas bastante interesantes, son muy comunes y se pueden encontrar en gran parte del mundo en especial en zonas tropicales y sub tropicales del sur. Son símbolo de fiesta y sabor para muchos, también de alegría por sus colores vivaces que los hace destacar y relucir en cualquier hábitat en el que se encuentren.
Una pregunta frecuente es ¿Que darle de comer a los loros? A pesar de que hay una gran variedad de loros, la mayoría tienen un dieta basada más que todo en semillas de distintos tipos, usualmente cuando los tienen de mascotas les dan semillas de girasol o también alpiste para que se alimente.
Otros alimentos que comen los loros son cereales, también distintas frutas y frutos secos al igual que verduras. Se les puede dar un poco de arroz sólo para variar de las puras semillas, también brócoli e incluso nueces para que disfruten de una buena comida.
Los loros tienen por lo que se puede ver una alimentación bastante delicada sin embargo no es nada complicado, con las semillas basta y sobra para satisfacer el hambre de estas fantásticas aves. Son muy buenas mascotas, con las que se puede interactuar y divertir, creando un buen vínculo afectivo e integrándolo a la familia.
Podemos decir que hay que saber que comen los loros para tenerlos de mascotas, no será difícil alimentarlos pero hay que ser conscientes de lo que puede caerles bien y lo que no. Del resto se disfrutará de un pájaro estéticamente hermoso y bastante animado para gozar con él.
Deja un comentario.