LLC en Estados Unidos

Si necesitas o es tu deseo formar un negocio en Estados Unidos, una muy buena opción es abrir una LLC en USA. Sucede que este método de negocio es combinado entre los elementos de la sociedad y una corporación.

Es importante que conozcas bien todo sobre este tipo de empresa antes de tomar decisiones sobre tu futuro emprendimiento.

LLC en Estados Unidos

¿Qué es una LLC en Estados Unidos?

Lo primero que debes entender es que es LLC, esto quiere decir Compañía de Responsabilidad Limitada. Y es una empresa o compañía que se conforma bajo las legislaciones estatales. Este tipo de compañía es limitada y cada estado del país tiene sus propias regulaciones a pesar de que en muchas coinciden. El estado en el que quieras formar tu negocio va verificar si cumples con todas las condiciones necesarias y solo así te aceptará.

¿Cómo funciona la LLC en Estados Unidos?

Su funcionamiento es muy interesante y tiene dos opciones está la unipersonal, que como lo dice el nombre es cuando está conformada por un único dueño. Y también está la compartida donde varios miembros conforman la compañía y son los que le dan vida a esta con sus fondos.

Ellos también tienen el poder de dar opiniones sobre lo que respecta a la empresa, pero no son responsables de lo que pase en esta, para eso se designa un director ejecutivo que también forma parte de ella y tiene acciones en la misma. Estos miembros tienen su inversión protegida ante la ley.

Es importante decir que todo debe ser repartido equitativamente entre los ejecutivos, con respecto a ganancias y otras adquisiciones que haya obtenido dicha compañía.

Con respecto a ella y es algo un tanto pesado, debes informar todo lo que harás en la comàñía en un informe al estado donde vas a llevar a cabo dicha empresa. También todos los nombres de los miembros y trabajadores, añadido a esto datos personales de cada uno de ellos, como dirección teléfonos de contactos. Cada mes debes entregar un informe donde diga las ganancias, que vendiste, que añadiste y todo detalle que compruebe la transparencia de todos los procesos de tu empresa.

Un detalle importante es que si muere un miembro de la compañía ésta quedará disuelta, por tanto estas empresas tienen una fecha de caducidad y es una de las desventajas. Te tocaría presentar un informe de alguien más que asuma el papel de este representante para que entonces el estado apruebe dicha solicitud.